Economía

40.000 uniformados garantizarán la seguridad y 8.000, la movilidad en navidad

Solo se registra un cierre total en la vía Bucaramanga- Barrancabermeja- Yondó y se desconoce la fecha de reapertura.

40.000 uniformados garantizarán la seguridad y 8.000, la movilidad en navidad

40.000 uniformados garantizarán la seguridad y 8.000, la movilidad en navidad(Colprensa/ Archivo)

Arrancó el plan éxodo del primer puente festivo de Navidad y Año Nuevo. El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, dijo que la Policía Nacional destinó, 40.000 hombres para para la seguridad y 8.000 uniformados para velar por la movilidad de los viajeros.

"Nuestro principal énfasis es contribuir con la movilidad, por lo que esperamos en este, el primer puente festivo de navidad, 2.628.000 vehículos aproximadamente y se espera que por Cundinamarca lo hagan 48.000 aproximadamente y por Bogotá, ingresando y saliendo 472.000 automotores", dijo Castrillón.

Se espera que 14 millones de vehículos se movilicen entre la temporada de Navidad, Año Nuevo y el puente festivo de Reyes, por lo que el llamado a los conductores es a respetar las señales de tránsito.

De otras parte, de acuerdo con la Policía de Tránsito y Transporte, así como la ANI, solo se registra un cierre total en la vía Bucaramanga- Barrancabermeja- Yondó y se desconoce la fecha de reapertura.

Para las personas que viajarán hacia Girardot, uno de los destinos de mayor demanda en los puentes festivos, se registra paso a un carril en la vía Bogotá- Girardot en el kilómetro 45, por mantenimiento vial.

Y para los viajeros que se movilizarán en el departamento de Boyacá, en el punto Dos y Medio- Otanche, en el puente Quebrada Blanca, se presenta paso restringido a un carril por daños en la estructura del puente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad