Smartphones

Apple reconoce que a través de sus actualizaciones relentiza los iPhone

La compañía afirma que se trata de una estrategia para que el celular no consuma la batería más rápido, ¿lo cree?

Apple reconoce que a través de sus actualizaciones relentiza los iPhone

Apple reconoce que a través de sus actualizaciones relentiza los iPhone

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000619912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para nadie es un secreto que cada vez que actualiza su iPhone a un nuevo sistema operativo de la compañía se hace cada vez más lento, la batería dura menos, el tiempo de respuesta es cada vez más largo… y para muchos analistas esta es una estrategia para volver obsoletos los smarpthones de antiguas versiones y obligar al usuario a comprar el último.

Sin embargo, esto es solo una hipótesis que no tiene fundamentos, hasta ahora que Apple hizo oficial un pronunciamiento al respecto donde afirma que sí, lo que piensa la gente es cierto, pero no es como lo piensan, según ellos.

Apple aseguró que la compañía relentiza los iPhone con el fin de que el celular no consuma su batería de forma más rápida.

Según ellos, lo cual es verdad, el envejecimiento de las baterías de iones de litio en algunos dispositivos merma con el paso del tiempo, por el desgaste de los mismo.

"Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces para satisfacer la demanda de energía en bajas temperaturas, cuando tienen baja carga de batería o cuando envejecen, lo que puede hacer que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos", explicó la compañía.

"El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE que suaviza dichas las cargas de trabajo únicamente cuando es necesario, para así evitar lo apagones durante estas condiciones".

Es decir al relentizar los smartphones Apple evita que estos se apaguen dañando así la información del celular y su normal funcionamiento

Según la compañía, este proceso para “proteger” el celular de sus usuarios se extendería a futuras ediciones es decir la 7.

Luego, de que Apple admitió que relentiza sus smartphones realmente cree que se trata de una estrategia para proteger sus celulares o continua con la hipótesis del consumismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad