Orden Público

Reino Unido destina 9 millones de dólares adicionales para el posconflicto en Colombia

El presidente Santos afirmó que los recursos servirán para proyectos de infraestructura comunitaria, desminado y reparación para las víctimas.

Reino Unido destina 9 millones de dólares adicionales para el posconflicto en Colombia

Reino Unido destina 9 millones de dólares adicionales para el posconflicto en Colombia(Gettyimages)

El presidente Juan Manuel Santos confirmó un nuevo aporte del Reino Unido con recursos que superan los 7 millones de libras esterlinas, equivalentes a cerca de 9 millones de dólares, para apoyar la implementación del acuerdo de paz en Colombia.

El anuncio fue hecho por el ministro para las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de este país, Sir Alan Duncan, quien precisó que los recursos se destinarán a través del Fondo para el Conflicto la Seguridad y la Estabilidad. 

A través de sus redes sociales, el mandatario colombiano celebró la decisión. “nueva contribución del Reino Unido a la construcción de paz nos permitirá avanzar aún más en proyectos de infraestructura comunitaria, desminado y reparación de víctimas. ¡Gracias por creer en Colombia!”.

Con este aporte, asciende a 12 millones de libras esterlinas, un equivalente a más de 16 millones de dólares, la cooperación para el posconflicto en este 2017. 

Los recursos incluyen 5 millones de libras esterlinas al Fondo Multidonante de las Naciones Unidas, a través del cual el Gobierno viene desarrollando proyectos en materia de acceso a la justicia, infraestructura comunitaria, desminado y reparación de víctimas, que benefician a más de 700.000 colombianos en 218 municipios del país. 

Otra parte se destinará a apoyar el funcionamiento de la MAPP-OEA, por lo que el embajador de Colombia en el Reino Unido, Néstor Osorio, manifestó, “recibimos con beneplácito este anuncio que se suma a los 7.5 millones de libras esterlinas anunciadas durante la visita de Estado en noviembre de 2016”.

“Esto pone de manifiesto, una vez más, el decidido apoyo y compromiso del Reino Unido con la construcción de paz en Colombia”, consideró. 

El ministro Duncan reconoció los avances hacía la consolidación del posconflicto en Colombia aunque advirtió que, “la implementación de los acuerdos está entrando en una etapa muy importante y compleja, razón por la cual estamos incrementando nuestro apoyo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad