¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Gobierno adjudicó hoy a la firma Latinco S.A las obras de la vía Quibdó- Medellín

Estas obras permitirán la movilidad y salida de productos a las comunidades de Chocó hacia el Norte del país y mejorará la conexión con Medellín.

El Instituto Nacional de Vías, adjudicó este jueves a la firma de ingeniería “Latinoamericana de Construcciones S.A-Latinco. S.A el mejoramiento de la vía Quibdó- Medellín, por más de $200.000 millones.

Esta firma Latinco S.A. fue seleccionada entre 10 proponentes para ejecutar el mejoramiento, gestión social, predial y ambiental del Proyecto “Transversal Quibdó-Medellín Sector 1 para el Programa Vías para el Chocó”.

El director del Invias, Carlos García, dijo hoy que el contratista ganador de la licitación presentó una propuesta económica por $202.600 millones y tendrá un plazo de 60 meses para ejecutar las obras.

La Transversal Medellín-Quibdó, comunica de manera directa los departamentos de Chocó y Antioquia, mediante la conexión de las ciudad capital de Quibdó y el municipio antioqueño de Ciudad Bolívar, cercano a Medellín, atravesando parte del valle aluvial del río Atrato y la cordillera Occidental.

Entre las actividades que deberá realizar el contratista se encuentra el mejoramiento en pavimento rígido de los desde El Dieciocho hasta El Quince; la rehabilitación en la ruta 1307 del tramo entre el kilómetros 97 hasta el 99 en Quibdó y de los sectores sin pavimentar, que se encuentran entre varios Puntos de Referencia.

Estas obras permitirán la movilidad y salida de productos a las comunidades de Chocó hacia el Norte del país y mejorará la conexión con Medellín, evitando los cierres cuando hay época inverna.

Cargando