¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR JUSTICIA

Justicia salvadoreña condenó a 10.561 personas por diversos delitos en 2017

La Justicia de El Salvador condenó en lo que va de 2017 a un total de 10.561 personas acusadas de diversos delitos, lo que equivale a 6.946 casos judicializados este año, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR) del país centroamericano.

Según cifras de la Unidad de Estadísticas y Sistema de Información y Gestión Automatizado del Proceso Fiscal (SIGAP) de la FGR, un promedio de 960 personas fueron condenadas mensualmente por diferentes actos ilícitos cometidos en todo el país en 2017.

La SIGAP también reveló que desde el 1 de enero hasta el 20 de diciembre del año en curso la Fiscalía giró un total de 15.719 órdenes administrativas de detención, de las cuales 8.274 fueron contra miembros de pandillas.

Además, en las 19 oficinas fiscales, ubicadas en distintas zonas de los 14 departamentos del país, se han procesado a 2.393 personas por delitos relacionados con la libertad sexual, mientras que las Unidades de Atención Especializada para las Mujeres reportan a 238 personas procesadas judicialmente por el delito de feminicidio.

El fiscal general salvadoreño, Douglas Meléndez, reiteró este jueves que la institución está comprometida a continuar trabajando por perseguir todo tipo de delitos y poder llevar tranquilidad a las familias salvadoreñas.

Cargando