¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HONDURAS ELECCIONES

El oficialismo uruguayo rechaza fraude en elecciones en Honduras

La coalición oficialista uruguaya, el Frente Amplio (FA), rechazó el "fraude electoral en curso" en Honduras y expresó su "solidaridad" con el candidato Salvador Nasralla y con los ciudadanos del país centroamericano, según un comunicado emitido hoy.

El FA solicitó, además, que el Gobierno de Uruguay no reconozca las elecciones en Honduras, celebradas el pasado 26 de noviembre, según el documento.

La coalición oficialista detalló en la resolución que las elecciones estuvieron "plagadas de irregularidades", constatadas por "todos los organismos internacionales" que tomaron el seguimiento del acto electoral, entre ellos la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El comunicado subrayó también que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tuvo "participación activa en el fraude" y que las respuestas del gobierno del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a las manifestaciones del pueblo han sido "la represión, el asesinato y la violación de los Derechos Humanos".

El partido hondureño Alianza de Oposición contra la Dictadura rechazó la decisión del TSE de su país de proclamar, el pasado 17 de diciembre, la reelección de Hernández, y llamó a la población a la "movilización inmediata" por un presunto fraude a su candidato.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, propuso la celebración de nuevos comicios en Honduras ante la "imposibilidad" de dar certeza en el recuento final de las elecciones.

Cargando