¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA NARCOTRÁFICO

Detienen en Argentina a dos españoles que trasladaban cocaína a Barcelona

Las fuerzas de seguridad de Argentina detuvieron hoy a dos personas de nacionalidad española que transportaban algo más de tres kilogramos de cocaína desde Buenos Aires a Barcelona (España), informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado difundido por el ministerio de Seguridad del país suramericano, los ahora detenidos son un hombre de 49 años y una mujer de 48, y se incautaron alrededor de tres kilogramos de cocaína.

Los dos casos se produjeron por separado en la Terminal C del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, donde el hombre detenido confesó que portaba cocaína y que, además, había ingerido el estupefaciente.

Los efectivos hallaron en cada una de las piernas del detenido 45 tizas adheridas con vendas elásticas, con un peso total de 616 gramos de cocaína, mientras que, tras ser hospitalizado, el personal médico confirmó que el hombre tenía en su estómago 100 cápsulas que contenían 662 gramos de droga, un total de 1,278 kilogramos.

Por su parte, la mujer detenida llevaba una faja con un paquete que tenía seis envoltorios con 2,032 kilos de cocaína.

Como indicó el texto, este tipo de procedimientos se desarrollan en el marco del programa "Argentina Sin Narcotráfico", impulsado por el ministerio de Seguridad del país austral.

Cargando