¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR JUSTICIA

Condenan en El Salvador a 15 años de prisión a 4 pandilleros por extorsión

Al menos cuatro miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) fueron condenados hoy a 15 años de cárcel cada uno por extorsionar con 500 dólares mensuales a un habitante del departamento de San Miguel (este), informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el Ministerio Público, la víctima, quien no fue identificada porque goza de régimen de protección, comenzó a ser extorsionada y amenazada por el grupo de pandilleros el 5 de junio de 2016.

Los miembros de la MS13 fueron identificados como René Antonio Iglesias, Darwin Humberto Ventura, José Edgar Hidalgo y Héctor José Guevara, agregó la fuente.

El estudio "Extorsión a la micro y pequeña empresa en El Salvador", de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, dado a conocer en 2016, indica que el 22 % de estos negocios son extorsionados en el país centroamericano.

El país es asediado por las pandillas MS13, las facciones Revolucionarios y Sureños del Barrio 18 y otras minoritarias que poseen más de 600 células y cuyos ingresos provienen principalmente de las extorsiones.

Cargando