Economía

Estremecedora fotografía de una niña bebiendo agua de un charco

El hecho se captó en la ciudad de Posadas, Argentina, por el periodista Miguel Rios, quien buscaba generar reflexión y medidas preventivas frente a estos acontecimientos.

Estremecedora fotografía de una niña bebiendo agua de un charco

Estremecedora fotografía de una niña bebiendo agua de un charco(Facebook: Miguel Ríos)

En la ciudad de Posadas, Argentina, un periodista local tomó una fotografía que en cuestión de minutos estremeció a la sociedad. El retrato lo protagoniza una niña indígena de la comunidad Guaraní, quien al estar deshidratada por las altas temperaturas que se presentan al sur del continente, decidió tomar agua de un charco. 

Miguel Ríos, es periodista y voluntario en una fundación que tiene como obejtivo combatir el hambre. Miguel compartió la fotografía a través de su perfil personal en Facebook, con un pie de foto que dice: "Mientras el país se prende fuego, esta niña Guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad, no?". 14 de diciembre #PosadasMisiones. 

Tras la publicación, el periodista fue criticado por captar el hecho y no auxiliar a la joven, pero él en su defensa escribió: “Estoy más que seguro que muchos de los que opinan criticando son los mismo que cuando lo ven en la calle se ponen a criticar en vez de hacer algo por cambiar esa realidad. ¿Por qué la foto fue subida? Para que de una vez por todas se tome debate social respecto a un problema que muchas veces como nadie reclama nada, no se hace nada, y los que deberían hacer algo, se llenan los bolsillos”.

Posteriormente Miguel afirmó que la niña y quienes la acompañaban fueron asistidos por las autoridades locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad