¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Entérese cómo convertir fácilmente su televisor viejo en un smart tv

Sin gastar demás, usted podrá ver películas en Netflix, escuchar música en spotify o hasta navegar en internet en su televisor.

Aunque navidad es la fecha ideal para cambiar su televisor viejo y hacerse con un Smart tv, y a vísperas del mundial de Rusia con más ganas, sin embargo, el dinero no siempre sobra y seamos realistas, un televisor nuevo no baja de un millón de pesos.

Roku encontró la forma de hacer que su televisor viejo deje de serlo y que tenga aplicaciones, donde pueda ver Netflix, escuchar música en Spotify, en fin que todo lo que pueda hacer en un Smart tv usted lo pueda hacer sencillamente desde su televisor viejo.

Esta empresa ofrece en Colombia dos productos el Roku Express y el Roku Express+ que caben en su bolsillo pues sus dimensiones son de tan solo 3.5 x 8.3 cm, 1.7 cm de grosor y pesa tan solo 37 gramos. Pero qué función cumplen estos pequeños dispositivos, sencillamente permite que a través de una conexión wifi el aparato transmita en directo la aplicación que usted quiera, sin necesidad de comprar un televisor nuevo usted tiene la posibilidad de acceder a todas las apps disponibles.

Además, si su televisor ni siquiera posee puertos USB, no existe problema alguno pues usted podrá acceder al modelo modelo Roku Express+ el cual es compatible con cable A/V. 

¿Cómo instalarlo?

El proceso de instalación es muy sencillo. Conecta el reproductor a su televisor mediante el cable HDMI o a través del cable A/V, luego conéctelo a una toma de corriente (ya sea con el adaptador de pared o directamente al puerto USB de la televisión para que se alimente de energía de ahí) y descargue la aplicación móvil de Roku para Android o iOS y listo.

Lo que debe saber

Lo primero que debe hacer para comenzar su experiencia en Roku crear una cuenta que no le costará absolutamente nada y además debe tener claro que no se requiere de pagos mensuales, con ella puedes acceder a todo el catálogo que en la actualidad supera los 2.500 canales.

Sin embargo, siempre hay dudas al respecto de qué se debe pagar y qué no, entonces: tener su cuenta Roku no necesita de membresía pero si dentro del catálogo de Roku quieres acceder a aplicaciones pagas tipo Netflix, tendrá que pagar membresía directamente a la empresa Netflix.

En definitiva es como cualquier televisor inteligente en la que tiene descargado Spotify, Cinépolis Click, Netflix y otros servicios pero si quieres usarlos debes pagar.

Pero así como hay canales de pago también hay cientos de canales gratuitos y de contenido muy variado, no solo por temática sino también en idioma pues cada vez hay más canales en español sumándose a la plataforma.

Bien sea que compre el Express o el Express+ la resolución del video es de 1080p para que siempre tenga una gran calidad, aunque cabe aclarar que si lo desea usar en televisor 4k no se verá muy bien.

¡Tiene control!

Los dispositivos incluyen un control físico muy práctico porque solo tienen los botones que realmente necesita y además incluyen cuatro accesos directos (no personalizables) a Netflix, Spotify, Google Play Movies y TED.

Además si no quiere tener otro control en su casa, simplemente úselo desde la app.

Cargando