¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Consejo de Estado dejó en firme nombramiento del superintendente Financiero

Pedían la nulidad del mismo por, presuntamente, no haber renunciado a tiempo a su cargo como director de Fogafín.

Jorge Castaño Gutiérrez, Superintendente Financiero /

El Consejo de Estado decidió negar las pretensiones de una demanda que se interpuso en contra del nombramiento del superintendente Financiero, Jorge Alexander Castaño, quien asumió el cargo a principios de este año. 

Lo que quería el demandante era que se ordenara la anulación de su nombramiento y que se volviera a hacer una convocatoria, porque, presuntamente, asumió sus responsabilidades como superintendente, siendo todavía director de Fogafín.

Efectivamente, dice la corporación, que “iría en contra del ordenamiento jurídico ser superintendente y al mismo tiempo representante de una de las entidades que vigila”, pero, revisando las pruebas determinó que no había incompatibilidad. 

Lo anterior porque el 22 de mayo de este año se hizo vigente la renuncia que presentó ante Fogafín, y ese mismo día asumió las responsabilidades del ente de control. Es decir, no estuvo en los dos puestos simultáneamente. 

Con esto, el Consejo también deja claro que él no tenía por qué abstenerse de participar en la convocatoria y señala que no se violaron los criterios de selección objetiva, porque el cargo de superintendente es de libre nombramiento y remoción.

Cargando