Política

Fuerzas Armadas reorganizan su estrategia militar para el 2018

Uno de los principales objetivos es ocupar los territorios dejados por las Farc y que el crimen organizado está ocupando.

Fuerzas Armadas reorganizan su estrategia militar para el 2018

Fuerzas Armadas reorganizan su estrategia militar para el 2018(Colprensa / Archivo)

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, y la cúpula militar y de Policía revelaron detalles de la nueva estrategia que se empleará en el 2018 para afrontar diferentes hechos de violencia, crimen organizado, disidencias de las Farc, y asesinato a líderes sociales.

Villegas y los altos mandos indicaron que habrá una reorganización en la ubicación donde están hoy los hombres de la Fuerza Pública.

Los departamentos donde habrá especial atención de las Fuerzas Armadas son Norte de Santander, Cauca, Chocó, Meta, Antioquia y Nariño.

Señalaron que la Fuerza de Tarea Omega, una de las más fuertes del comando general tendrá como objetivo las disidencias de las Farc que están bajo el mando de alias Rodrigo Cadete y Gentil Duarte en el departamento del Caquetá.

Por su parte la Policía anunció que se creó el comando especial de Pacífico, que estará bajo el mando de un general y cubrirá en un principio 13 municipios de los departamentos de Nariño y Cauca, y contará con más de 600 hombres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad