¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Equipos colombianos conocerán a sus rivales en la Copa Sudamericana 2018

Medellín, América, Cali y Jaguares representarán al país en el certamen.

Con América, Deportivo Cali, Medellín y Jaguares como representantes colombianos, este miércoles, desde las 6:00 PM hora colombiana se sorteará la edición 2018 de la Copa Sudamericana en Luque, Paraguay.

Al igual que el año anterior, La Conmebol decidió dividir a los equipos en dos zonas: norte -donde estarán los colombianos- y sur. En el primero también habrá clubes brasileños, ecuatorianos, venezolanos y peruanos. Estos enfrentarán a uno de los equipos del otro cajón, que vienen de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. 

Entre los rivales que le pueden llegar a tocar a los equipos colombianos, sobresalen San Lorenzo, Lanús y Rosario Central de Argentina, como los mas fuertes en primera fase. De Paraguay esta Nacional, equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores hace tres años.

En la primera fase, que comenzará el 13 de febrero, participarán 44 equipos. A partir de la segunda ronda del torneo, ingresarán 10 conjuntos, 8 como los mejores terceros de la fase grupos y 2 mejores perdedores de la tercera fase del repechaje de la Copa Libertadores.

El torneo se desarrollará en cada una de las rondas en partidos de eliminación directa, o ida y vuelta. Brasil y Argentina, con seis cupos, son los países con mayor cantidad de representantes.

Cabe recordar que los cuatro representantes colombianos en el certamen continental se clasificaron por estar mejor ubicados en reclasificación, a excepción del Junior que ingresará a la segunda fase de Copa Libertadores.

Bombos Copa Sudamericana:

Bombo 1 (Zona Sur): Colón (Argentina), Defensa y Justicia (Argentina), Lanús (Argentina), Newell's (Argentina), Rosario Central (Argentina), San Lorenzo (Argentina), Blooming (Bolivia), Guabirá (Bolivia), Nacional de Potosí (Bolivia), San José (Bolivia), Audax Italiano (Chile), Deportes Temuco (Chile), Everton (Chile), Por definir (Chile), General Díaz (Chile), Nacional (Chile), Sol dse América (Chile), Sportivo Luqueño (Chile), Boston River (Uruguay), Cerro  (Uruguay), Danubio  (Uruguay) y Rampla Junior  (Uruguay).

Bombo 2 (Zona Norte): Atlético Mineiro (Brasil), Atlético Paranaense (Brasil), Bahia (Brasil), Botafogo (Brasil), Fluminense (Brasil), Sao Pablo (Brasil), América de Cali (Colombia), Deportivo Cali (Colombia), Independiente Medellín (Colombia), Jaguares de Córdoba (Colombia), Barcelona (Ecuador), Deportivo Cuenca (Ecuador), El Nacional (Ecuador), Liga de Quito (Ecuador), Sport Huancayo (Perú), Sport Rosario (Perú), Sporting Cristal  (Perú), Universidad Técnica de Cajamárca  (Perú), Caracas (Venezuela), Estudiantes de Mérida (Venezuela), Mineros de Guayana (Venezuela) y Zamora (Venezuela).

Cargando