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Una compañía japonesa quiere poner los primeros anuncios en la luna

La iniciativa de una corporación del país nipón, que podría ver nuestro satélite convertido en una especie de valla publicitaria, ya ha recaudado 90 millones de dólares para que se pueda llevar a cabo.

La luna. /

Una ambiciosa empresa aeronáutica llamada 'ispace' ha anunciado públicamente sus planes de ampliar aún más el variado rango de funciones que ya cumple el satélite por excelencia de nuestro planeta, la luna, que dentro de solo un par de años, y si todo sale según los planes de esta compañía japonesa, podría convertirse en el mayor espacio publicitario presente en el sistema solar.

Como se desprende de la rueda de prensa que concedió recientemente en Tokio el máximo responsable de la desarrolladora, Takeshi Hakamada, esta llamativa estrategia comercial cuenta ya con un presupuesto de 90 millones de dólares -procedentes de inversores japoneses e internacionales- que, de momento, parecen más que suficientes para dar comienzo a la primera fase del proyecto, aunque por el momento no han trascendido detalles sobre cómo podría contribuir la luna a modernizar el mercado publicitario.

Al margen del negocio tan lucrativo que podría generar la irrupción del sector privado en la carrera espacial, la citada compañía y sus socios han decidido apostar a lo grande por la exploración lunar, entre otras cosas, para demostrar también que la iniciativa privada puede convivir perfectamente con los poderes públicos en lo que a la investigación de la galaxia se refiere.

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"Creo que los seres humanos no viajan a las estrellas con el objetivo de hacerse pobres, y por eso estamos convencidos de que todos debemos hacer nuestra aportación a la hora de crear un nuevo sistema económico fuera de nuestra atmósfera. Con toda esta financiación que hemos recibido, empezaremos el desarrollo de un sistema de transporte regular y flexible con destino a la luna y, posteriormente, pasaremos a construir nuestras primeras instalaciones en la superficie lunar", expresó el dirigente de 'ispace'

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