Política

En Colombia mueren 18 personas diarias por accidentes de tránsito

Así lo reveló el ministro de Transporte, Germán Cardona.

En Colombia mueren 18 personas diarias por accidentes de tránsito

En Colombia mueren 18 personas diarias por accidentes de tránsito(Twitter/ @MinTransporteCo)

El Gobierno Nacional lanzó este martes el plan para fortalecer la seguridad vial y prevenir los accidentes de tránsito durante las fiestas de navidad y fin de año.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, reveló en el evento que "hay 18 muertes diarias en Colombia por accidentes de tránsito, es una cifra absurda, puede que esté por debajo de los índices de los países que tienen como ejemplo para nosotros y con los cuales estamos empezando a trabajar en el tema de la seguridad vial".

Explicó que en esta campaña se busca involucrar a los alcaldes, autoridades de tránsito y la ciudadanía en general para que logren disminuir las cifras de accidentes.

Cardona manifiesto que una de las estrategias que se adelantará será Colombia líder, con el propósito de ir hasta los 100 municipios con los índices más altos de accidentalidad para fortalecer el mensaje de prevención a los conductores.

Por su parte, el nuevo viceministro de Transporte, Andrés Chaves, aseguró que una de sus prioridades será la seguridad vial y la vida de los colombianos.

Recuperaremos la confianza del ciudadano y el disfrute de los espacios públicos. En ese sentido, seguiremos expidiendo la reglamentación necesaria para aportar a la seguridad vial y reducir la temeridad en las calles”, aseguró el nuevo funcionario.

A su turno, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, dijo que la mitad de los muertos en accidentes de tránsito se presentaron en cinco departamentos: Antioquia con 14,5%, Valle del Cauca con 14,1%, Bogotá con 8,4 %, Cundinamarca con 7,3 % y Santander con 5,1 %.

Se hace necesario establecer un cuerpo élite en la ANSV que nos permita verificar cómo están haciendo los procedimientos los organismos de apoyo para entregar las licencias de conducción, los certificados de enseñanza automovilística, para que no continúen las entregas a domicilio que ponen en peligro a todos”, manifestó Maya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad