¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ideam alerta de heladas, incendios forestales y radiación solar en el país

Los cambios de temperatura comenzarán a partir de la segunda semana de diciembre hasta marzo de 2018.

El Instituto Meteorológico alertó a los agricultores, ganaderos y floricultores de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Nariño, Cauca y Norte de Santander de posibles nevadas que se puedan registrar en las próximas semanas y estar atentos ante la eventualidad de descensos de las temperaturas.

“Tenemos condiciones propicias para la ocurrencia de heladas. Presencia de una mayor nubosidad e ingreso de humedad", dijo Christian Euscátegui, jefe de pronósticos del Ideam.

Después de que finalizara la temporada invernal en la segunda semana de diciembre, el Ideam alertó sobre el incremento de radiación solar hasta marzo de 2018 por la falta de nubosidad, principalmente en Antioquia, Santanderes, Tolima, Eje Cafetero, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Cauca y Nariño.

Por lo anterior, se recomienda a los colombianos usar bloqueador solar para la protección de la piel al estar expuesto a los intensos rayos de sol ultravioleta.

Otro fenómeno climático que advierte el Ideam son los incendios de cobertura vegetal, “las amenazas comienzan a incrementarse durante el mes de diciembre debido a la disminución de precipitaciones en gran parte del territorio colombiano, sumado al incremento paulatino de temperaturas del aire”, principalmente en las regiones del Caribe y Orinoquía.

Cargando