¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Corte constitucional avala licitación de aseo en Bogotá

El Alto Tribunal negó la suspensión del proceso licitatorio pedida por la Asociación Entidad Medio Ambiental de Recicladores y ratifica que el Distrito está dando cumplimiento a las órdenes dadas por la Corte.

La Corte Constitucional decidió no acceder a la solicitud presentada por la Asociación Entidad Medio Ambiental de Recicladores, en su calidad de miembro de la Unidad Nacional Independiente de Recicladores, la cual pretendía que se declarara el incumplimiento a las órdenes proferidas por la Corte Constitucional para que se suspendiera la licitación pública adelantada por la Unidad Administrativa de Servicios Públicos.

El Tribunal reconoció que no es de competencia de la Corte someter a control todos los actos que adelante la Unidad Administrativa de Servicios Públicos en relación con el servicio público de aseo, que de alguna u otra manera pueda afectar a la población recicladora, puesto que en ellos no solo hay aspectos jurídicos sino también, técnicos, políticos y culturales.

El alto tribunal encontró además que en el proceso licitatorio se estipula la obligación de los concesionarios de generar incentivos al aprovechamiento, como programas y campañas de civilización sobre la separación en la fuente y la visualización del reciclador en oficio.

De este modo la Corte estimó que aunque en primer momento no se estableció con claridad la forma en que operaría la recolección de residuos aprovechables por medio de contenedores, la situación fue superada con las adendas realizadas al anexo.

Cargando