Economía

Aerocivil pide a MinHacienda liberar $16.000 millones para pago de horas extras y bonificaciones

El Ministerio ha señalado que no lo puede hacer porque el techo fiscal lo prohíbe.

Aerocivil pide a MinHacienda liberar $16.000 millones para pago de horas extras y bonificaciones

Aerocivil pide a MinHacienda liberar $16.000 millones para pago de horas extras y bonificaciones(Colprensa/ Archivo)

El vicepresidente del sindicato de trabajadores de la Aeronáutica Civil, Martin Peñaloza, pidió al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, que libere 16.000 millones de pesos para pagos de horas extras y bonificaciones que necesitan los empleados para este 2017.

"La entidad tiene los recursos para atender este problema que tenemos, pero el Gobierno no nos lo deja utilizar, estamos haciendo este llamado para que nosotros no afectemos a los usuarios del transporte aéreo”, afirmó el dirigente sindical.

Explicó que con esa suma de dinero estarían pasando este impase, porque ya no hay plata para pagar ni la seguridad social.

Señaló que lo que no quiere entender el jefe de la cartera de Hacienda es que la Aeronáutica es una empresa que tiene que responder por miles de vidas humanas y no una empresa de producción como otras.

"Somos tan responsables que aunque nos toque trabajar en jornadas de más de 12 horas, lo hemos venido haciendo con mucho compromiso y con la camiseta puesta, para que nos salgan con que no hay plata, para que no nos paguen lo que nos hemos sacrificado para prestar el servicio en las mejores condiciones", concluyó el vicepresidente del sindicato de la Aerocivil.

Ante esta petición el Ministerio de Hacienda advirtió que no puede girar más de 16.000 millones de pesos a la Aerocivil para el pago de una bonificación y horas extras de los trabajadores de la entidad, porque el techo fiscal lo prohíbe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad