Justicia

Extradición de Gustavo Moreno no afecta colaboración: fiscal

Néstor Humberto Martínez aseguró que un compromiso de los EE.UU es permitir las declaraciones del ex director anticorrupción.

Extradición de Gustavo Moreno no afecta colaboración: fiscal

Extradición de Gustavo Moreno no afecta colaboración: fiscal(Colprensa/ Archivo)

La factura pendiente de Gustavo Moreno, el ex director anticorrupción, con la Fiscalía se salda con una declaración más. El fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que Moreno tiene una diligencia que seguramente resultará en otras solicitudes de investigación.

“La decisión que tiene el fiscal de conocimiento es que entre esta y la próxima semana, con base en las declaraciones que se reciban se adopten las medidas necesarias”.

Las solicitudes de investigación, según el fiscal, estarán dirigidas contra las personas que Gustavo Moreno relacionó en su matriz de colaboración, 16 entre magistrados y políticos.

“Una vez avancen las investigaciones esté el señor Moreno en Colombia o en Estados Unidos el Departamento de Justicia ofreció toda la cooperación”.

El concepto de la Corte que dio vía libre para la extradición de Moreno, señala también como compromiso, que los Estados Unidos debe brindar la colaboración necesaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad