Orden Público

Iniciativas que no culminaron trámite con el Fast Track no se tienen que volver a radicar: Consejo de Estado

El alto tribunal dice que pueden seguir el trámite ordinario.

Iniciativas que no culminaron trámite con el Fast Track no se tienen que volver a radicar: Consejo de Estado

Iniciativas que no culminaron trámite con el Fast Track no se tienen que volver a radicar: Consejo de Estado(Colprensa/Archivo)

Al responder la consulta del Gobierno Nacional sobre la terminación del Fast Track, el Concejo de Estado resolvió la duda sobre qué se podrá hacer con los proyectos que iniciaron su trámite con dicho procedimiento especial y que terminó el 30 de noviembre. 

“Los proyectos en trámite podrán seguir su curso bajo las reglas del procedimiento legislativo ordinario. Para tal efecto, deberá velarse porque en la armonización de los procedimientos se respeten las normas constiticionales permanentes y el reglamento del congreso”, se lee en el concepto. 

Con esto, el Gobierno podrá seguir el trámite de las iniciativas normalmente sin tener que empezar de cero, es decir, sin tener que volver a radicar las iniciativas. El año entrante seguirán los debates faltantes en el trámite ordinario pero se agregará el mensaje de urgencia - que también reduce el número de debates- para que el proceso se expedito. 

Entre los proyectos que quedaron a mitad de camino están los relacionados con temas sobre el agro y las garantías de la protesta social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad