Internacional

“La violencia fue premeditada e incitada por algunos diputados”: Mauricio Macri

El mandatario argentino defendió su reforma de pensiones y rechazó la violencia ocurrida en las calles de Buenos Aires.

“La violencia fue premeditada e incitada por algunos diputados”: Mauricio Macri

“La violencia fue premeditada e incitada por algunos diputados”: Mauricio Macri(EFE)

Como un momento angustiante calificó el presidente argentino, Mauricio Macri, los hechos de violencia que se presentaron el lunes en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires mientras se llevaba a cabo la sesión sobre la polémica reforma a las pensiones.

Los enfrentamientos con la policía dejaron alrededor de 160 personas heridas, más de 60 detenidos y destrozos en toda la ciudad. Por lo que el mandatario llamó a la paz y al diálogo entre los ciudadanos.

Manifestó que es claro que algunos diputados incitaron a la violencia con discursos pronunciados desde el Congreso. Agregó que los disturbios no fueron espontáneos sino “premeditados y orquestados”.

Ante los periodistas Macri defendió la reforma a las pensiones que modifica la fórmula para calcular el aumento de las jubilaciones. Señaló que les van a garantizar a estas personas que no perderán dinero frente a la inflación, que considera el mal más grande que los afecta.

El presidente reiteró que cree en sus reformar y seguirá haciéndolas en otros ámbitos para cumplir con las promesas de su campaña. Dijo que de esa forma Argentina crecerá y se desarrollará. Pero considera que es necesario antes exponer los problemas del país y no ocultarlos para quedar bien ante el público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad