¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CUBA LIBROS

China será el país invitado en la 27 Feria del Libro de La Habana

Cuba presentó hoy la 27 Feria Internacional del Libro de La Habana, el evento cultural más masivo que tiene lugar en la isla cada año, que se celebrará del 1 al 11 febrero de 2018, con China como país invitado de honor y la presencia de escritores, editores y artistas de 30 naciones.

El vicepresidente del Instituto Cubano del Libro y director del Programa Literario de la Feria, Edel Morales, precisó que hay 318 invitados del ámbito editorial y profesional, y de ellos, 104 son escritores confirmados, aunque precisó que esa cifra aumentará.

Entre los autores anunciados figuran la escritora Giséle Pineau, que presentará su libro "El exilio según Julia"; la ecuatoriana Aminta Buenaño, la puertorriqueña Mayra Santos-Febres y la colombiana Piedad Bonett, según reportes de medios locales.

También se prevé la asistencia de 125 editoriales extranjeras a esta la cita, que tiene su sede principal en la antigua fortaleza colonial habanera de San Carlos de La Cabaña.

China traerá a la feria una representación de lo mejor de su cultura que incluirá a escritores, un grupo artístico y una selección de las casas editoriales más importantes del país, anunció el encargado de negocios de la embajada del país asiático en Cuba, Yao Fei.

El Barrio Chino de La Habana será en esta edición de la Feria uno de los 22 espacios que ofertará literatura fuera de La Cabaña.

Este año, el intelectual homenajeado será el historiador de La Habana y Premio Nacional de Ciencias Sociales, Eusebio Leal, de quien se ofertarán los títulos "Hijos de mi tiempo", y "Eterna sapiencia", títulos que reúnen los muchos discursos, conferencias y textos que Leal ha escrito para artistas e intelectuales.

Una cita de historiadores, un encuentro de bibliotecarios y otro de jóvenes escritores de Iberoamérica con más de 80 autores confirmados son otras de las actividades del programa, además de un "Salón Profesional" dedicado al intercambio entre editores y libreros.

Cargando