Política

El polémico líder de taxistas que se lanzó al Congreso

A diario Hugo Alberto Ospina califica de “delincuentes” a quienes hacen uso de Uber y Cabify. Propondrá cárcel para quienes presten este servicio.

El polémico líder de taxistas que se lanzó al Congreso

El polémico líder de taxistas que se lanzó al Congreso(Twitter: @HugoOspina55)

Hugo Alberto Ospina, quien se presenta así mismo como vocero de los taxistas aunque el 84% de ellos no lo reconoce de esta manera, se presentó en la lista a la Cámara de Representantes por Bogotá del Partido de La U como fórmula de Hernán Penagos quien dio el salto para intentar llegar al Senado.

“Compañeros tengo el gusto informarles, que me inscribí como candidato a la cámara de representantes por Bogotá, 108 partido dela U. fórmula al senado Hernán Penagos, juntos haremos la transformación del sector d taxis! En pro de conductores, propietarios, empresas, usuarios”. Dijo en su cuenta en twitter el ahora candidato.

Ospina empezará su campaña en medio de las polémicas que ha generado en el país por cuenta de sus constantes señalamientos en contra de los usuarios de Uber y de Cabify a quienes califica de “delincuentes” y de “bandidos”. Esas afirmaciones que ha hecho le han costado varias rectificaciones ordenadas por la justicia.

Por ejemplo una de sus tantas acusaciones fue en contra de la actriz Lina Tejeiro por usar el servicio de Cabify de quien dijo “La verdad no sé quién será Lina Tejeiro. Lo único que sé es que es una bandida y delincuente. Me imagino que apoya el narcotráfico...o el celular será robado. Tiene pinta de comprar cosas ilegales...y robadas”, dijo Ospina.

A pesar de estas polémicas Ospina le dijo a Caracol Radio que su bandera de campaña será la de “transformar el sector de los taxis” a través de una iniciativa para que el taxista sea castigado cuando haya mal comportamiento perdiendo su licencia de conducir e incluso la pérdida del cupo. Dentro de sus propuestas se contempla la de cárcel para quienes presten el servicio de Uber o Cabify en el país.

Dentro de La U hay molestia por esta candidatura por considerar que Ospina no está preparado para llegar al Congreso de la República, aunque no sería la primera figura en llegar al legislativo tan solo con el bachillerato en su hoja de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad