Orden Público

Procuraduría pide a la Fiscalía investigar a MinDefensa por declaraciones sobre asesinatos de líderes sociales

El Ministerio Público aseguró que no hay asesinados por “líos de faldas”, sino por la reclamación de sus territorios.

Procuraduría pide a la Fiscalía investigar a MinDefensa por declaraciones sobre asesinatos de líderes sociales

Procuraduría pide a la Fiscalía investigar a MinDefensa por declaraciones sobre asesinatos de líderes sociales(Colprensa)

Colombia

El delegado para Asuntos Étnicos de la Procuraduría, Richard Moreno, reveló que se pidió a la Fiscalía la apertura de una investigación al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, por sus recientes declaraciones sobre la muerte de líderes sociales.

Al término de una reunión con el Gobierno Nacional, los organismos de control y lideres sociales, afirmó que, “eso para la Procuraduría es inadmisible, es inaceptable”.“Hemos requerido a la Fiscalía General de la Nación para que investiguen al señor ministro, en torno a que presente las pruebas sobre las cuales manifiesta su declaración”, advirtió.

Para la Procuraduría estas declaraciones son inconvenientes, porque se está estigmatizando y poniendo en riesgo la vida de defensores de los derechos humanos en Colombia.

“Esa es una forma de justificar la muerte de nuestros líderes, pero además darles rienda suelta a que los sigan asesinando y no hay responsabilidad de ningún tipo de actor ni sector, que lo están haciendo porque están buscando la muerte por líos de faldas”, manifestó el delegado del Ministerio Público.

El delegado Moreno aseguró que no existe ningún líder de comunidades negras o indígenas asesinado por estos temas; para la Procuraduría los están asesinando de forma sistemática por temas como la reclamación de sus territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad