Economía

MinTrabajo busca reunión con la Aeronáutica Civil para evitar protestas de controladores aéreos

Restrepo señaló que hasta el mediodía de este lunes no han tenido una comunicación oficial con el director de la Aeronáutica.

MinTrabajo busca reunión con la Aeronáutica Civil para evitar protestas de controladores aéreos

MinTrabajo busca reunión con la Aeronáutica Civil para evitar protestas de controladores aéreos(Colprensa/Archivo)

Luego que los controladores aéreos amenazaron con protestas y operación reglamento que podría ocasionar demoras en la operación aérea en momentos en que se inicia la temporada alta de las festividades de navidad y año nuevo y que el director encargado de la Aerocivial, coronel Edgar Francisco Sánchez, manifestara que una bonificación será pagada, el próximo 5 de enero, la ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, anunció una reunión con la Aerovicil.

"Nosotros vamos a sentarnos con las directivas de la Aerocivil en el día de hoy, hemos tenido información permanente porque los funcionarios de esta Entidad, han querido incluirse en el artículo de la ley 617, que tenemos en estudio en el Congreso de la República. Vamos a mirar que pasó, porque nosotros teníamos información que esos recursos estaban en el presupuesto de la Aeronáutica Civil".

Restrepo señaló que hasta el mediodía de este lunes no han tenido una comunicación oficial con el director de la Aeronáutica, pero reiteró, "por supuesto en el día de hoy la Ministra se sentará con ellos, para que me permitan conocer de primera mano la información de la Entidad y de esta manera poder ayudar".

El artículo al que la ministra hace referencia busca que poder liberar el techo de la Ley 617, la cual fija límites a los gastos de funcionamiento de las entidades del Estado, y de esta manera incorporar mejores condiciones a los trabajadores en materia salarial.

Por ahora continúan las reuniones de los sindicatos de controladores de la Aeronáutica Civil, para determinar qué acciones van a seguir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad