Justicia

Ponen queja en la Corte Suprema contra el procurador Fernando Carrillo

Esto por pedir un juicio disciplinario y político contra el magistrado Gustavo Malo.

Ponen queja en la Corte Suprema contra el procurador Fernando Carrillo

Ponen queja en la Corte Suprema contra el procurador Fernando Carrillo(Colprensa/Archivo)

La defensa del magistrado Gustavo Malo puso una queja ante la Corte Suprema de Justicia contra el procurador Fernando Carrillo por pedir juicio en su contra. El magistrado es investigado por el Cartel de la Toga. 

Lo que argumenta el abogado Alvaro Rolando Perez es que el jefe del ministerio público se excedió en sus funciones al pedir la acusación contra el magistrado investigado por el Cartel de la Toga. 

“El jueves, sin que se hubieran cumplido los términos para presentar los alegatos de la defensa, salió pronunciándose el procurador pidiendo una investigación penal y disciplinaria, diciendo qué hay suficientes pruebas para hacerlo, olvidando que, 1) el proceso es reservado; 2) que no se había cumplido los términos para terminar de alegar; y 3) que no es de su competencia solicitar una prueba de carácter penal”, dijo. 

El procurador afirmó que se encontraron pruebas suficientes que demuestran que participó en las gestiones para engavetar procesos en la Corte Suprema y por ello le pidió a la comisión de acusación del Congreso, que señale su responsabilidad para que se siga el proceso en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad