¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA HONDURAS

Santos expresa condolencias a Hernández y lo felicita por reelección

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que habló por teléfono con su colega de Honduras, Juan Orlando Hernández, a quien felicitó por su reelección al tiempo que le expresó condolencias por la muerte en un accidente aéreo de su hermana Hilda Hernández.

Así lo aseguró el jefe de Estado colombiano en su cuenta de Twitter en donde escribió que esta mañana habló con Hernández.

"Le expresé mis condolencias por la muerte de su hermana y lo felicité por su triunfo electoral ratificado por el TSE (Tribunal Supremo Electoral)".

Hernández, en el poder desde 2014, ganó la reelección con el 42,95 % de los votos frente al 41,24 % obtenido por el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, que no reconoce los resultados del TSE.

Santos también dijo que seguirá trabajando con Hernández para "fortalecer la relación bilateral".

En cuanto a la ingeniera Hilda Hernández, hermana del presidente, falleció el sábado junto con otras cinco personas en el accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea de Honduras en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa.

Cargando