Economía

“Lo que está pasando es un asalto al orden constitucional”: Pedro Pablo Kuczynski

El mandatario peruano ofreció explicaciones sobre sus vínculos con Odebrecht.

“Lo que está pasando es un asalto al orden constitucional”: Pedro Pablo Kuczynski

“Lo que está pasando es un asalto al orden constitucional”: Pedro Pablo Kuczynski(Colprensa)

Colombia

En medio de una moción de destitución que será discutida la próxima semana en el Congreso, el presidente de Perú entregó información adicional sobre la relación que ha tenido con Odebrecht y por la que es acusado de mentir ante la nación.

Pedro Pablo Kuczynski se disculpó ante los peruanos “por no haber explicado bien de qué se tratan sus vínculos con Odebrecht”. Defendió su gestión a los largo de su vida pública y aclaró que no ha incurrido en actos de corrupción y nunca ha mentido.

Sobre los pagos que recibió de Odebrecht su firma Westfield Capital cuando este era funcionario del gobierno de Alejandro Toledo entre 2004 y 2007, aseguró que fueron contratos lícitos. Dijo que las transacciones “fueron bancarizadas, pagando impuestos y registradas en Estados Unidos”.

Kuczynski reiteró que en ese entonces la firma de consultoría era manejada por su exsocio, Gerardo Sepúlveda y era esta quien se encargaba de las labores administrativas. Afirmó que hay contratos que el apenas está viendo en la actualidad, es decir 10 años después, y sobre los que él no tenía conocimiento, pues manifestó haberse separado de la compañía mientras fue ministro.

Frente al proceso para su destitución que será debatido el próximo jueves en el Congreso, el presidente dejó ver su rechazo. Lo calificó como “un asalto al orden constitucional tratando de hacer una vacancia express”. Por esa razón agradeció a los congresistas de su bancada que votaron para darle la oportunidad de defenderse ante el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad