Economía

MinHacienda descarta nuevos recursos para atender exigencia de trabajadores de la Aerocivil

El pago de bonificaciones y horas extras tiene un costo superior a los 16.000 millones de pesos.

MinHacienda descarta nuevos recursos para atender exigencia de trabajadores de la Aerocivil

MinHacienda descarta nuevos recursos para atender exigencia de trabajadores de la Aerocivil(Colprensa/ Archivo)

El Ministerio de Hacienda advirtió que no puede girar más de 16.000 millones de pesos a la Aerocivil para el pago de una bonificación y horas extras de los trabajadores de la entidad, porque el techo fiscal lo prohíbe.

Advirtió que desde el 2000, con la aprobación por parte del Congreso de la República de la ley 617, se formuló una política de Estado que pretende controlar los gastos de personal.

Aclara que a pesar de que se habían planteado unas excepciones, el legislativo determinó no prorrogar estos beneficios que rigieron durante los años 2012 al 2014, razón por la cual desde el 2015, opera plenamente la restricción al crecimiento del gasto de persona para las entidades públicas.

Según el Ministerio de Hacienda, una modificación a las normas orgánicas, es una tarea que es de competencia exclusiva del Congreso de la República y por ende no tiene competencia para levantar el techo fiscal de los gastos de personal a ninguna entidad pública nacional, incluyendo la Aeronáutica Civil, por ser, como se ha dicho, una competencia exclusiva del Congreso de la República pronunciarse mediante ley sobre este asunto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad