Ciencia y medio ambiente

Ecopetrol reporta nuevos hallazgos de petróleo en Santander

En lo corrido del año, la compañía informó de cuatro hallazgo a nivel nacional.

Ecopetrol reporta nuevos hallazgos de petróleo en Santander

Ecopetrol reporta nuevos hallazgos de petróleo en Santander(Colprensa/Archivo)

Un nuevo hallazgo de crudo liviano fue detectado por Ecopetrol en el Valle Medio del Magdalena Medio, en el municipio de San Vicente de Chucurí, en el departamento de Santander.

Se trata de Coyote-1, cuya exploración se viene realizando con la multinacional Parex en el bloque denominado De Mares.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, manifestó que el nuevo hallazgo permitirá asegurar sinergias y ventajas competitivas en la zona, gracias a la capacidad instalada y de operación de los campos La Cira-Infantas, Lisama y Colorado, así como la cercanía con la refinería de Barrancabermeja. Toda esta infraestructura de producción, transporte y refinación se encuentra a menos de 26 kilómetros de distancia.

“Este nuevo hallazgo muestra que vamos por buen camino en nuestro objetivo de incrementar las reservas. Estamos satisfechos con los resultados de esta alianza con Parex que nos ratifica el potencial del departamento de Santander, en pleno corazón de nuestra industria, donde se inició la producción petrolera hace casi un siglo” agrego

Coyote-1 es el cuarto hallazgo de Ecopetrol en territorio nacional este año. Los otros tres son: Boranda-1, también en el Valle Medio del Magdalena, Purple Angel-1 y Gorgon-1, en aguas profundas del Caribe Colombiano.

La Agencia Nacional del Petróleo informó que en el presente año se perforaron 54 pozos exploratorios, lo que significó casi triplicar la actividad de perforación de 2016. Cabe resaltar que cinco de ellos fueron realizados en áreas costa afuera, el nivel más alto en la historia reciente del país. Se destacó el hecho de que el costo de perforación en offshore resultó inferior al presupuestado hace un año, como resultado de mayores eficiencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad