Ciclismo

"Supermán" López renueva con Astana y será líder en el Giro de Italia

El ciclista colombiano estará hasta el 2020.

Miguel Ángel "Supermán" López, doble ganador de etapa en la Vuelta 2017, ha renovado su contrato con el Astana hasta 2020 y a la vez ha anunciado su participación en el Giro de Italia, donde lucirá los galones de líder de la formación.

López, de 23 años, vencedor en las cimas de Calar Alto y Sierra Nevada y octavo en la ronda española, ha sido nombrado jefe de filas para el Giro por el director Alexandre Vinokourov, quien confía en el ciclista de Pesca para luchar por el podio.

"Tiene todo lo que necesita para hacerlo bien: talento, perseverancia, espíritu de lucha, es un gran escalador y una contrarreloj fuerte, solo necesita tiempo y experiencia", dijo Vinokourov.

"Supermán" debutó en la Vuelta 2016, pero una caída le obligó al abandono. En 2017 llegó el año de su confirmación con la octava plaza y la sensación de poder competir con los mejores, de ahí la apuesta del equipo por lanzar al colombiano en otras grandes pruebas.

Ante la ausencia del italiano Fabio Aru, el encargado de liderar el equipo en el Tour de Francia será el danés Jakob Fuglsang, de 32 años, quien fue séptimo en la edición de 2013.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad