Misterios y creencias

Colombia, el país que hay que visitar

Con su diversidad gastronómica y cultural, se convirtió en un destino turístico de nacionales y extranjeros.

Caño Cristales, Meta

Caño Cristales, Meta (Colprensa /Archivo)

La Campaña "Colombia Seguro te va Encantar", lleva a los turistas a conocer las rutas y zonas para que cada familia organice su viaje y elija entre estas posibilidades: Ruta Cafetera, Ruta Precolombina, Ruta Libertadora, Ruta Caribe, Ruta Sur, Rutas Pueblo Patrimonio, Ruta Sombrero Vueltiao, Ruta Isleña, Ruta Llanera, Ruta Independencia, Ruta Antioqueña, Ruta Pueblo Putumayo, Ruta Aires Vallenato, Ruta de la Selva, Ruta El Dorado y Ruta de la Caña y el Sabor.

La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, envió a todos los viajeros este mensaje, "aprovechemos la diversidad gastronómica y cultural de nuestro país, así como nuestras biodiversidad única en el mundo. Recorramos y conozcamos todo aquello que no nos dejó ver el conflicto y disfruten del país en paz".

Por eso las familias que saldrán a disfrutar se estas festividades de fin de año y vacaciones de enero podrán escoger desde climas fríos, hasta el olor del café y las costas del país, pero si su gusto es divertirse, también está el mar y la playa.

Si su gusto es visitar la Ruta Cafetera, podrá escoger entre las coloridas fincas cafeteras convertidas en hoteles y una variedad de frutas y sabores propios de la gastronomía de esta región del país.

Entre los sitios para visitar está: El mariposario Jardín Botánico del Quindío en Calarcá, Valle del Cocora en Salento, en donde está el hábitat de la palma de cera, árbol nacional y especie única, pero también está El Parque del Café, en medio de la frondosa naturaleza propia de las tierras cafeteros.

Para las familias que quieran disfrutar un viaje más exótico está la Ruta de Putumayo, territorio mágico de naturaleza, con 12 culturas indígenas, rodeada de quebradas y cascadas.

En esta zona se podrá conocer también, la Cascada del fin del mundo de 12 metros de caída, rodeada de puentes naturales que forman una panorámica que inunda el espíritu. Los turistas lograrán comprar artesanías en chaquiras y tejeduría, hechas con las técnicas indígenas.

Pero como no pueden faltar las vacaciones para disfrutar playa, brisa y mar, por eso un viaje al Parque Nacional Natural Tayrona, es una recomendación a una de las reservas ecológicas más importantes de Suramérica, por la diversidad de riqueza en flora y fauna. También está Taganga, típico pueblo de pescadores y escenario para practicar buceo.

Y se viaja a otro extremo del país, está la Ruta del Sol compuesta por Cauca y Nariño, donde la religiosidad de Popayán y los carnavales de Blancos y Negros de Pasto, son muestras culturales de una región en la que se mezclan las razas y la identidad del sur.

Los visitantes podrán disfrutar de platos típicos como: Plato Poliada: de Choclo Considerada la más exquisita sopa crema que se prepara en la región. Arniada: Sopa de maíz. Sopa de Mote: El Ají: En Nariño y la variedad de a variedad de frutas tales como: mora, lulo y tomate.

Tan poco se pueden perder el conocer la Ruta Libertadora en donde los viajeros pueden admirar las artesanías que guardan el secreto de una identidad cargada de historia.

Su gastronomía que incluye preparaciones como la arepa boyacense o cuchucho con espinazo, la fritanga y el chicharrón "totiao", así como el que y las almojábanas de Paipa.

Dentro de los lugares para visitar están: Villa De Leyva, en donde su plaza central es reconocida por el piso de piedra y la oferta de restaurantes y bares, A propósito en este mes de diciembre el municipio se ilumina y adorna de faroles. La Basílica de Nuestra Señora del Rosario, uno de los sitios de veneración más reconocidos del país´.

Pero si quieren desplazarse más allá el Lago de Sochagota, los recibe para prácticas deportes acuáticos como esquí náutico, velerismo y canotaje, ubicado en el municipio de Paipa.

Pero viajar por Colombia sin conocer la Ruta Llanera, es imperdonable en donde se conjugan el joropo, la trova, la ganadería, la gastronomía y la tradición oral. Tierra de amaneceres espectaculares, exuberantes, llenos especies únicas de aves y mamíferos.

La gastronomía en esta región del país es amplia y sobresalen los tunjos de arroz, la mamona, la carne a la perra, la chicha de moriche, las hayacas y el dulce de mango verde, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad