Política

Este lunes terminará el plazo para modificar listas al Congreso

Los partidos políticos podrán hacer cambios en las composiciones que presentaron por casos de renuncia o no aceptación.

Este lunes terminará el plazo para modificar listas al Congreso

Este lunes terminará el plazo para modificar listas al Congreso(Colprensa/Archivo)

De acuerdo a lo pactado en el calendario electoral este lunes 18 de diciembre vencerá el plazo para que los partidos políticos puedan hacer modificaciones en las listas que presentaron el pasado 11 del mismo mes.

La intención de estas modificaciones es que pueda haber cambios en la composición de las listas si se presentaron casos de renuncias o no aceptaciones a estar en esas postulaciones.

Casi todos los partidos políticos harán cambios para incluir nombres nuevos con el fin de lograr los votos requeridos para mantener el umbral y no se descarta, incluso, que haya movimientos en las cabezas de lista.

Lo que si no se podrá hacer es que, por ejemplo, si se presentó una lista abierta se pretenda cerrarle y viceversa. Los cambios se podrán hacer hasta las 6 de la tarde de este lunes y ya serán las definitivas que estarán en los tarjetones de las elecciones que se harán el 11 de marzo de 2018.

La Registraduría informó que en total hay 2.957 candidatos de todos los partidos políticos que aspiran al legislativo. De ese número hay 1.114 candidatos al Senado y 1.834 aspirantes a la Cámara de Representantes. Asimismo se informó que de esos inscritos hay 1.071 mujeres y 1.886 hombres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad