Internacional

Falleció en Roma el embajador Guillermo León Escobar

El diplomático estuvo internado durante varios días en una clínica por cáncer de colon.

Falleció en Roma el embajador Guillermo León Escobar

Falleció en Roma el embajador Guillermo León Escobar / Presidencia (Cortesía)

El Gobierno colombiano confirmó que en la madrugada de este domingo falleció a sus 77 años el embajador de Colombia en el Vaticano Guillermo León Escobar por un cáncer de colon que lo venía afectando desde hace algún tiempo.

Fuentes cercanas al diplomático le confirmaron a Caracol Radio que hace una semana León Escobar, tuvo que ser internado una clínica por unos fuertes dolores que lo afectaron y que ayer se mostró recuperado de las dolencias. Sin embargo contaron que al entrar la noche tuvo una recaída que generó la muerte por la afectación que el cáncer produjo en algunos de sus órganos vitales.

La Cancillería colombiana dará a conocer los detalles de su posible traslado al país o la decisión final que tomen sus familiares. Lo cierto es que en Italia no es costumbre adelantar exequias, como las que se hacen en Colombia, y por eso se deberá esperar para determinar qué se hará. Por ley en ese país el cuerpo de León Escobar deberá estar 24 horas en una sala de velación que hay en la clínica en donde murió.

Por ahora se conoce que el martes se haría una misa en Roma, pero se está a la espera de establecer comunicación con el Vaticano aunque este domingo ha sido compleja ya que el papa Francisco está cumpliendo años.

Escobar, quien ocupaba ese diplomático por segunda vez desde diciembre de 2014 en reemplazo del ministro Germán Cardona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad