Orden Público

“Las FARC están comprando estaciones de gasolina para lavar dinero”: Samuel Hoyos

El legislador del Centro Democrático pidió a la Fiscalía investigar las transacciones que estarían haciendo los exguerrilleros.

“Las FARC están comprando estaciones de gasolina para lavar dinero”: Samuel Hoyos

El legislador del Centro Democrático pidió a la Fiscalía investigar las transacciones que estarían haciendo los exguerrilleros.El representante a la Cámara Samuel Hoyos denunció que los integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común están haciendo diversos negocios que servirían, según él, para lavar la plata que tienen en su poder.

“He recibido dos denuncias de empresarios propietarios de estaciones de servicio de gasolina en donde inversionistas dispuestos a comprar de contando estas estaciones y al parecer serían las FARC a través de testaferros para poder lavar dinero”, dijo Hoyos.

Según el legislador las personas que hicieron las denuncias tienen temor de declarar por las represalias que eso podría acarrearles ya que las transacciones se estarían haciendo a través de terceros en varias zonas del país.

“Están utilizando la venta de combustible y eso les facilita el blanqueo de dinero que seguramente es lo que les dejó el narcotráfico. Quiero hacer un llamado a las autoridades para que investiguen estos hechos ya que las FARC están mirando como lavan su dinero e invertirla en la política”.

Hoyos aseguró que en el departamento del Meta también ha habido mucho movimiento de supuestos empresarios que estarían interesados en comprar supermercados y tiendas. Por esa razón pidió al fiscal Néstor Humberto Martínez investigar a fondo esa situación ya los exguerrilleros no deberían tener dinero en su poder después de haber entregado la lista de sus bienes, que también fue bastante criticada.Los integrantes de este nuevo partido político no se han querido referir a estas denuncias que está haciendo el uribismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad