¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PANAMÁ NARCOTRÁFICO

El Senafront decomisa droga y rescata a víctimas de tráfico de personas

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá capturó hoy a dos panameños con 162 paquetes de cocaína en una embarcación en la selva del Darién, fronteriza con Colombia, y rescató a cinco extranjeros víctimas de traficantes, informó la institución de seguridad.

La institución detalló que unidades de Botes Especiales del Senafront en el área de Río Congo, Darién, en coordinación con la Fiscalía de Drogas de Darién, registraron una embarcación e incautaron cinco sacos de nailon de colores, "que en su interior contenían 162 paquetes rectangulares de supuesta sustancia ilícita (cocaína) y aprehendieron a dos panameños", no identificados.

El alijo, la embarcación y los detenidos quedaron en manos de las autoridades competentes, señaló la institución.

En lo que va de 2017 el Senafront ha decomisado 9.101 paquetes de cocaína, 3.480 de marihuana y ha detenido a 191 personas, de ellas 45 extranjeras.

Por otro lado, el Senafront reportó que en la comunidad darienita de Zapallal detuvo a dos panameños que se dedicaban al tráfico de personas y rescataron a cinco extranjeros.

"Gracias a la colaboración de la ciudadanía y en coordinación con la Fiscalía de Atención Primaria de Darién este fin de semana, se llevó a cabo una diligencia de allanamiento y registro a una residencia habitada por dos ciudadanos panameños", ubicada en Zapallal, quienes se dedicaba al tráfico ilegal de personas.

Los cinco extranjeros ilegales rescatados son dos de Camerún, dos de Cuba y uno de Ecuador, quienes estaban en la vivienda de los detenidos, que no fueron identificados y están en manos de la fiscalía.

Cargando