¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MAURITANIA PROTESTAS

Detenidos manifestantes que enarbolaban antigua bandera mauritana

La policía mauritana detuvo hoy en Nuakchot a manifestantes que enarbolaron la antigua bandera del país que fue oficialmente sustituida por una nueva desde el pasado 28 de noviembre, según pudo constatar Efe en el lugar.

Agentes de la policía, entre los que varios estaban vestidos de paisano, confiscaron las antiguas banderas.

Los portadores de las banderas participaban en una marcha popular convocada por el Foro Nacional para la Democracia y la Unidad (FNDU), que agrupa a una decena de partidos políticos de la oposición, centrales sindicales y organizaciones de la sociedad civil.

La nueva bandera se decidió en el marco de enmiendas constitucionales aprobadas por el referéndum del pasado 5 de agosto, que estableció también otras dos modificaciones: el cambio del himno nacional y la eliminación del Senado (cámara alta del Parlamento).

Estas modificaciones fueron el fruto de un diálogo entre la mayoría presidencial y una parte de la oposición en octubre de 2015, pero fueron rechazados por la FNDU, que boicoteó el referéndum constitucional.

Los manifestantes reclamaron la puesta en libertad del senador Mohamed Uld Ghadda, conocido por su papel en la decisión que tomó anteriormente el Senado al votar en contra de las enmiendas constitucionales.

Ghadda está acusado de "intento de atentar contra la seguridad del Estado en connivencia con partes en el extranjero", en alusión al empresario Mohamed uld Buamatou que vive en exilio voluntario en Marruecos.

A pesar de que el objetivo principal de la manifestación de hoy fue el rechazo a las políticas del Gobierno, no faltaron eslóganes que condenaron la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Cargando