Internacional

Kuczynski recibió respaldo de gabinete y su bancada

Piden que se respete el debido proceso antes de promover una destitución.

Kuczynski recibió respaldo de gabinete y su bancada

Kuczynski recibió respaldo de gabinete y su bancada(EFE)

Wl mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski recibió respaldo de parte de sus ministros y de la bancada de su partido, Peruanos por el Kambio, después de que el Congreso admitió la moción que busca su destitución debido a supuestos vínculos con Odebrecht.

El congresista Juan Sheput afirmó en la plenaria que no puede llegar a conclusiones sin antes permitir la versión del presidente y respetar el debido proceso que exige la ley en estos casos. Comparó la situación con otros momentos de la historia de Perú y defendió sus acciones.

“El presidente no ha sometido al poder judicial, no manipula al sistema de justicia y mucho menos la Ministerio Público, no tiene las manos manchadas de sangre”, señaló Sheput.

El congresista agregó que los ministros del gabinete están detrás de Kuczynski y buscarán que se le permitan todas las garantías durante la moción de vacancia que comenzó el viernes.

La continuidad del presidente será discutida el próximo jueves en una sesión en la que se necesitan por lo menos 87 votos para ser aprobada. Allí Kuczynski podrá exponer su defensa durante una hora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad