¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"No compartimos decisión de FCC de EEUU pues limita el Internet libre": MinTic

David Luna afirma que el gobierno seguirá insistiendo para que el acceso a internet sea libre y equitativo.

David Luna /

El ministro de las TIC, David Luna, habló sobre la medida que tomó la Comisión de Comunicaciones de Estados Unidos y que le pone fin a la llamada “neutralidad en la red”, lo que les permitirá a los proveedores de internet limitar ciertos tipos de tráfico e incluso decidir si cobran, bloquean contenido o reducen la velocidad de algunos portales.

Luna señaló que el principio de neutralidad en la red está consagrado en la ley colombiana desde 2011 y es por esa razón que no afecta a los usuarios del país. Aseguró que el Gobierno seguirá insistiendo para que “la neutralidad de red sea un principio legal, que permita proteger a los consumidores, los usuarios y la competencia”.

Desde el MinTic expresó que no comparte la norma que fue aprobada en Estados Unidos, ya que considera que internet “debe ser libre, igualitario” y con acceso para todos los consumidores.

El ministro explicó que en Colombia el Congreso es el único que tiene la posibilidad de hacer modificaciones a la actual normativa de “neutralidad de red”. Sin embargo, aclara que fue esa institución la que estableció la equidad en la red a través de una ley.

Cargando