Orden Público

El próximo martes se cierra convocatoria para construir obras comunitarias para la paz

El ministro Pardo destacó que son infraestructuras priorizadas en 52 municipios del país.

El próximo martes se cierra convocatoria para construir obras comunitarias para la paz

El próximo martes se cierra convocatoria para construir obras comunitarias para la paz(Colprensa/Archivo)

El Gobierno Nacional a través del ministerio para el Posconflicto, viene adelantando el proceso para adjudicar más de $100.000 millones para construir Pequeñas Infraestructuras Comunitarias (PIC), obras priorizadas por comunidades de 52 municipios en 15 departamentos del país. 

Esto se da en momentos en que se cumplió un año de la firma del Acuerdo Final de Paz, así como es el resultado de varios ejercicios de participación comunitaria en las zonas rurales de Colombia, aseguró el Gobierno en una comunicación. 

A través de sus redes sociales el ministro, Rafael Pardo señaló que, “la convocatoria para construir pequeñas infraestructuras priorizadas por las comunidades en 52 municipios del país estará abierta hasta el 19 de diciembre”. 

Según la convocatoria, los ganadores se van a encargar de fortalecer a las Juntas de Acción Comunal y otras organizaciones de base y vincularlas en la ejecución de proyectos enfocados al mejoramiento de aulas, centros comunitarios, baterías sanitarias, vías terciarias, puentes peatonales y polideportivos, entre otros. 

Se trata de los territorios donde históricamente se han registrado los más altos índices de violencia, debilidad institucional, pobreza y cultivos de uso ilícito. 

Estos municipios se encuentran en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Córdoba, Norte de Santander, Chocó, Antioquia, Cauca, Nariño, Putumayo, Meta, Guaviare, Caquetá, Valle y Arauca. 

Se podrán presentar antes del martes proponentes regionales con experiencia en ejecución de proyectos sociales o comunitarios, que se espera cuenten con experiencia en ejecución de obras civiles comunitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad