Orden Público

A Hernán Bedoya lo mataron por hacer denuncias contra personas poderosas: familiar del líder asesinado

Por primera vez habló un familiar del reclamante de tierras Hernán Bedoya, el líder del Chocó asesinado en extrañas circunstancias.

A Hernán Bedoya lo mataron por hacer denuncias contra personas poderosas: familiar del líder asesinado

A Hernán Bedoya lo mataron por hacer denuncias contra personas poderosas: familiar del líder asesinado(Colprensa)

Dijo que a su pariente lo mataron por hacer denuncias contra personas poderosas de Ríosucio Chocó, donde hay una fuerte disputa por las tierras de la región.

En un dramático relato que tuvo varias interrupciones para contener el llanto, el familiar de Bedoya y a quien no se le revelará la identidad por seguridad, dijo que detrás de este crimen estarían implicados empresarios de Ríosucio Chocó con la complicidad del Clan del Golfo.

"A él (Hernán Bedoya) le quitaron la vida porque hizo muchas denuncias contra empresarios, siempre denunciando quienes nos hacían ese daño en el territorio, palmeros, ganaderos, plataneros y bananeros, él hizo denuncias y eso le costó la vida, fue por culpa de empresarios", señaló.

La declaración del familiar de Bedoya se suma a la de por lo menos 50 líderes sociales del Bajo Atrato chocoano y Urabá Antioqueño, quienes señalan que los empresarios de la región se quieren quedar con sus tierras a cuelquier costo, incluso haciendo alianzas con grupos al margen de la ley como el Clan del Golfo que delinque en esta región del país.

De acuerdo con las cifras de las autoridades entre 2016 y 2017, líderes sociales han sido asesinados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad