¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PANAMÁ CÁRCELES

Más de 300 reos panameños culminan estudios en cárcel La Joya

Más de 300 reos panameños recibieron hoy sus diplomas tras culminar de manera satisfactoria sus estudios de primaria, pre-media y media en la cárcel La Joya, informó una fuente oficial.

En total fueron 327 privados de libertad que recibieron sus diplomas como parte de la promoción 2017 del Centro Educativo "Fe y Esperanza", que funciona en el Complejo Penitenciario La Joya, indicó el Ministerio de Gobierno de Panamá (MinGob).

El Centro Educativo cuenta con el respaldo del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Educación (Meduca).

El director del Sistema Penitenciario, Armando Medina, felicitó en la ceremonia de graduación el "esfuerzo y la decisión de estas personas por culminar satisfactoriamente esta etapa de su vida".

Medina los animó a seguir sus estudios, especialmente a los que terminaron la Media para que aprovechen las oportunidades que se les ofrece y entren a una carrera universitaria.

Julio Rodríguez de La Cruz, primer puesto de la promoción 2017, agradeció al cuerpo de profesores por ser unos "verdaderos héroes", ya que, dijo, "sin importar la dificultades que enfrentan, continúan realizando su labor y hoy se ve el fruto del esfuerzo".

Otro graduado, Alex Cazorla, quien que tiene 8 años detenido y hoy ocupa el tercer puesto de honor de esta promoción 2017, afirmó que su familia contribuyó mucho a que tomará la decisión de entrar a la escuela.

Cazorla aseguró que seguirá las recomendaciones de sus parientes que lo animan a continuar una formación universitaria, "para ser una persona de bien en el futuro"

Además de La Joya, este proyecto educativo es impartido en las cárceles La Joyita, La Nueva Joya y El Renacer, así como en el Centro Femenino Cecilia Orillac de Chiari y otros centros penales del interior del país.

La iniciativa ratifica el compromiso de la actual administración con el proceso de resocialización y creación de nuevas oportunidades para la población privada de libertad, señala un comunicado del Ministerio de Gobierno.

Cargando