¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU ESTRENOS (Entrevista)

Miguel A. Silvestre: "Ferdinand retrata maravillosamente la cultura española"

El actor Miguel Ángel Silvestre, que pone voz a uno de los personajes de "Ferdinand", la historia de un toro al que no le gustan las corridas, aseguró que la película ambientada en dos ciudades españolas, Ronda y Madrid, representa "maravillosamente" la cultura y la historia de España.

"Cuando veo las imágenes de la película, esas calles con flores y la mezcla de arquitecturas, todavía me siento más orgulloso de ser español. ¡Vivimos en el paraíso!", aseguró en entrevista con Efe el actor español.

En este largometraje de animación, que se estrena en EE.UU. y México este fin de semana y en Colombia el 21 de este mes, Silvestre da vida a "El Primero", el torero que se enfrenta al pacífico toro, que a pesar de ser "el malo de la película" toma conciencia y entra en contacto "con algo que él desconocía".

Algo que tiene que ver con el mensaje de la película, que más allá de ser un filme "muy divertido" con personajes "enternecedores", tiene "muchas capas" y un mensaje "muy valioso", señaló el actor de "Velvet".

"(La película) nos enseña un toro que tiene todas las cualidades para pelear y para ser el mejor toro con el que todo torero soñaría, pero la diferencia es que no cree en pelear, no cree en la violencia", explicó Silvestre.

"La propia naturaleza no quiere pelear contra ti, aunque nosotros nos empeñamos en pelear contra ella. Ir en contra de esa naturaleza es una de las cosas más osadas que puede hacer un ser humano", reflexionó el intérprete, quien además se mostró contrario a "la violencia contra los animales".

"Lo admiro mucho, el baile y las capas, pero en el momento que empiezan a poner banderines y empieza a haber sangre y un maltrato al animal me parece bárbaro y no lo apoyo ni mucho menos", declaró sobre la tauromaquia el actor de "Sin tetas no hay paraíso" y "Sense8".

Silvestre reconoce, no obstante, "la personalidad que el toreo dio a la cultura española en un momento dado", así como su interés por el flamenco, las raíces y la "incertidumbre entre la vida y la muerte que se establecía en el mundo taurino".

El valenciano lamentó no haber alcanzado a doblar su personaje en la versión en español de "Ferdinand" por problemas de calendario, ya que coincidió con el rodaje de la segunda temporada de la serie "Sense8".

Silvestre considera un halago que el director Carlos Saldanha, responsable de películas como "la Edad de Hielo", haya contado con él para este largometraje, el cual supone su primera incursión en una película de animación.

Para el cantautor Juanes, que pone voz a Juan, el padre de la niña que se hace inseparable del tierno astado, también ha sido la primera vez que pone su voz para una cinta de animación, una experiencia que en la que el colombiano se divirtió "demasiado".

"Más que un trabajo fue un juego, pura diversión, aunque supuso un reto el tener que jugar y actuar con la voz. Pero cuando ves la animación con tu voz pues es realmente emocionante", dijo Juanes a Efe.

El músico es además el autor de la canción bilingüe que cierra la película, "Lay Your Head On Me", en la que supone su segunda experiencia similar en Hollywood, tras el tema "Juntos (Together)" de la cinta "McFarland, USA" (2015).

La película llegará al resto de cines latinoamericanos en enero.

Cargando