¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE ADUANAS

Unos 3,5 millones dólares sumó aduanas de Chile en remates entre 2016 y 2017

Unos 3,5 millones de dólares recaudó en diversas subastas, entre 2016 y 2017, el Servicio Nacional de Aduanas de Chile, que incluyó remates en las ciudades de Santiago, Iquique y Valparaíso, recursos que se entregaron a las arcas fiscales, se informó hoy.

El director Nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda, destacó que "este es uno más de lo roles que cumplimos como Aduanas, aportando millonarios recursos económicos a las arcas fiscales con la gestión que hacemos de los remates, trabajando de esta forma de una manera muy concreta para el desarrollo del país".

Por su parte, la subdirectora administrativa del Servicio Nacional de Aduanas, Silvia Salinas, explicó que "este tipo de remates es una de las vías a través de la cual la institución colabora con la recuperación y recaudación de ingresos para el Estado, y por lo mismo estamos sumamente satisfechos, dado que este año logramos casi un 9 % más de ingresos que el año anterior".

Según explicaron las autoridades, los catálogos que se ponen a disposición del público están compuestos por miles de mercancías que van desde ropa, bisutería, vinos, instrumentos musicales, menaje, electrodomésticos, artículos de computación hasta vehículos, maquinaria y repuestos que están bajo custodia de Aduanas, ya sea en sus propios almacenes o en bodegas particulares.

Los productos o mercancías que son subastadas por Aduanas, son aquellas que han quedado en presunción de abandono, por ejemplo, debido a que su consignatario o importador no las retiró tras 90 días de depósito.

También mercancías retenidas -ya sea en grandes embarques o a pasajeros internacionales- que no las recuperaron porque no se pagaron los impuestos correspondientes; y otros tipos de mercancías que son abandonadas expresamente o decomisadas por Aduanas debido a que infringieron normativas específicas.

En total, durante los últimos dos años se remataron 2.264 lotes de mercancías.

Cargando