¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

VENEZUELA DEUDA

Venezolana PDVSA dice comenzó a pagar intereses a tenedores de cuatro bonos

El Gobierno venezolano aseguró recientemente tener más de 3.000 millones de dólares "bloqueados en el sistema financiero mundial" por las sanciones financieras.

La petrolera estatal de Venezuela (PDVSA) comenzó a pagar los intereses de cuatro bonos a los tenedores de deuda, informó hoy la principal industria del país caribeño en medio de la desconfianza que han expresado algunas entidades financieras sobre la solvencia de la empresa.

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela y su empresa PDVSA informan a todos los tenedores que se inició el día de hoy, el proceso de transferencia para el pago de los intereses de los Bonos PDVSA 2026, PDVSA 2024, PDVSA 2021 y Bonos PDVSA 2035", dice un mensaje publicado la noche del jueves en Twitter y redifundido hoy.

La empresa pidió nuevamente a los tenedores de bonos e inversionistas que confíen "en la capacidad logística, productiva y financiera de la industria; la cual ha cumplido con todos sus compromisos".

"Ratificamos la solvencia y solidez de nuestra industria petrolera, en lucha contra las ilegales sanciones imperiales", agrega PDVSA en la misma red social, en alusión a las restricciones impuestas por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

La calificadora de riesgo Standard & Poor's (S&P) declaró el 8 de diciembre el impago por parte del Gobierno venezolano de los intereses de otros dos bonos de deuda externa, al expirar los 30 días de período de gracia en los que se encontraban.

La calificadora y otras entidades y asociaciones financieras internacionales ya habían alertado del impago de otros bonos por parte de Venezuela y de su empresa petrolera estatal en las últimas semanas.

El jefe del Estado, Nicolás Maduro, ordenó el 2 de noviembre refinanciar y reestructurar "todos los pagos externos" del país, aunque aseguró que liquidaría los 1.121 millones de dólares que debe pagar a los tenedores de uno de los bonos de PDVSA.

El Gobierno venezolano aseguró recientemente tener más de 3.000 millones de dólares "bloqueados en el sistema financiero mundial" por las sanciones financieras dictadas en agosto por Estados Unidos contra la Administración de Nicolás Maduro por su supuesta deriva totalitaria.

Cargando