¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No todo lo que brilla es oro, conozca cómo identificar las ofertas falsas de trabajo en línea

Le presentamos las practicas más comunes que usan los inescrupulosos para hacer de las suyas con las personas que necesitan estabilidad laboral.

La búsqueda de trabajo es una interminable tarea, gracias a la tecnología podemos encontrar millones de ofertas en muy pocos sitios, sin embargo, muchas de estas resultan ser estafas.

Por ello el portal Gestionhumana.com de Legis, hizo una recopilación de las modalidades más usadas por los inescrupulosos para sacar provecho de ellos.

Una de las principales señales que se pueden observar en las ofertas es pedir dinero para exámenes médicos o gastos administrativos, asegurando que son “reembolsables” a los candidatos, en una etapa de pre selección.

Otra de las prácticas comunes es exigir trabajos temporales “disfrazados” de capacitaciones o pruebas, en algunas oportunidades incluso los obligan a hacer ventas callejeras bajo la promesa de engancharlos para luego decirles que no resultaron aptos.

En la búsqueda no se puede olvidar de la procedencia de la empresa o de la misma oferta, en los sitios de empleo aparecen cientos de empresas ficticias ofertando puestos con inconsistencias, por ejemplo, si el perfil no es bien definido y no coinciden la experiencia solicitada con las competencias mínimas del candidato, hay gran posibilidad que esa vacante no sea legal.

Las redes sociales son un gran lugar para conseguir ofertas laborales, existen grupos privados, enfocados por sectores laborales, sin embargo, co muchos los inescrupulosos que usan las redes para hacer de las suyas.

Cargando