¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cancillería será quien investigue supuesta incursión de militares venezolanos en Arauca: MinDefensa

Pescadores denunciaron una supuesta violación a territorio colombiano por parte de autoridades del vecino país.

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que desde el momento en el que se conocieron las denuncias por parte de la comunidad se trasladaron unidades de la Armada Nacional para verificar la supuesta incursión.

“Una vez reportado el hechos, en cuestión de minutos, estuvo la Armada sobre el río Arauca y los hechos ya fueron puestos en conocimiento de la Cancillería y vamos a garantizar la soberanía para que no se presenten abusos contra la comunidad”, explicó Villegas.

Ejército niega incursión

El general Miguel Ángel Quiroz de la Fuerza de Tarea Quirón, que hace presencia en el departamento de Arauca, negó que se haya presentado una incursión por parte de la guardia venezolana.

"Había unos pescadores en el río Arauca, que es un río internacional, pasaron a controlar a los pescadores que están en pesca ilegal, colombo-venezolanos, de resto no hay incursión en ningún sitio", señaló el General.

Es de anotar que el pescador Pablo Emilio Galvis hizo la denuncia de la supuesta incursión y señaló que los militares venezolanos llegaron en una embarcación a través del río Arauca, se bajaron a la playa del lado colombiano en el sector de la vereda Clarinetero y se llevaron supuestamente a tres personas, entre ellas a un menor de edad.

Cargando