Justicia

Terminó la etapa de recolección de pruebas de la investigación contra Musa Besaile por el Cartel de la Toga

La Corte Suprema deberá definir ahora si es acusado y si tendrá que ir a juicio

Terminó la etapa de recolección de pruebas de la investigación contra Musa Besaile por el Cartel de la Toga

Terminó la etapa de recolección de pruebas de la investigación contra Musa Besaile por el Cartel de la Toga(Colprensa/Archivo)

Luego de haberle aceptado a la defensa de Musa Besaile los conceptos psicológicos con los que pretendió dejar constancia de que el congresista es fácilmente extorsionable, la Sala de Instrucción II de la Corte Suprema cerró la etapa de recolección de pruebas en la investigación que se le adelanta por el denominado ‘Cartel de la Toga’. 

Musa aceptó haberle pagado al ex fiscal Luis Gustavo Moreno $2.000 millones para que frenaran una captura en su contra, pero aclarando que lo había extorsionado. 

Ya con las pruebas, lo que sigue es que se defina la acusación en su contra y si el congresista deberá o no presentarse a juicio ante la sala penal. 

Sin embargo, las investigaciones por el Cartel continúan, pues el próximo lunes el abogado Leonardo Pinilla declarará en la Corte en el marco de la investigación ‘madre’ que se adelanta para definir a todos los involucrados en este escándalo de corrupción en la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad