Justicia

Hoy la Fiscalía “revive” negociación con Alejandro Lyons

El ex gobernador de Córdoba firmó un principio de oportunidad pero la Corte lo tumbó.

Hoy la Fiscalía “revive” negociación con Alejandro Lyons

Hoy la Fiscalía “revive” negociación con Alejandro Lyons(Colprensa)

El acuerdo entre la Fiscalía y el ex mandatario departamental se fijó en el Tribunal Superior de Bogotá y le trajo como beneficio a Alejandro Lyons una pena de cinco años de prisión y la devolución de 4.000 millones de pesos como reparación al Estado, a cambio se convertiría en testigo de la Fiscalía, pero les faltó incluir como víctima a la Gobernación de Córdoba.

Como no lo hicieron, la Corte le dio la razón a la Gobernación y le ordenó al Tribunal y a la Fiscalía rehacer el principio de oportunidad, la audiencia que legalizó esa negociación ahora con la presencia de los representantes de la Gobernación.

Esa audiencia se fijo para este jueves y allí la Fiscalía, la defensa de Lyons y el Tribunal deberán recapitular todo, repetir la escena pero con la Gobernación como uno más en el proceso, como víctima acreditada por la Corte Suprema.

La Fiscalía expuso algunos reparos, pues los compromisos de colaboración de Alejandro Lyons incluía información que compromete al actual gobernador Edwin Besaile y así tendrá acceso a los detalles de este proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad