¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR CORRUPCIÓN

Autoridades de El Salvador desarticulan red de sobornos en los tribunales

Las autoridades de El Salvador desarticularon hoy una red de sobornos en los tribunales del país centroamericano, formada por abogados y empleados judiciales, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

La fuente fiscal detalló que al menos 6 personas fueron detenidas en el occidental departamento de Santa Ana por los delitos de soborno en diferentes modalidades, falsedad ideológica y prevaricación.

Señaló que la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía "incautó un folio" en las oficinas de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia y allanó también el Juzgado de Instrucción de la localidad de Metapán y "varias oficinas de abogados ubicadas en ese mismo municipio".

De acuerdo con versiones de la prensa local, esta es la segunda parte de una operación iniciada a mediados de agosto pasado, cuando fueron arrestadas 14 personas, incluida una empleada judicial a la que supuestamente el expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009) sobornó.

Por su vínculo con la detenida, la Fiscalía acusó a Saca por el delito de "cohecho activo", castigado con penas de entre 6 y 8 años de prisión. El exmandatario se encuentra en prisión preventiva, mientras afronta una investigación judicial por la supuesta malversación de 246 millones de dólares entre 2004 y 2009.

Cargando